domingo, 2 de noviembre de 2008

Segundo Día Entre Ríos

2º Día del viaje:

El día 9 de Septiembre, nuestro 2º día del viaje, nos levantamos temprano, alrededor de las 8 de la mañana, desayunamos en el Hotel Provincial, y de allí partimos a realizar un city tour. Éste comenzó visitando el museo de "Ciencias Naturales y Antropología" de la cuidad donde observamos todo tipo de animales, rocas e insectos. Luego nos trasladamos al museo de arte, donde conocimos sobre diferentes artistas, como son Emilio Caraffa, Benito Quinquela Martín y Carlos Migliavaca, entre otros y sus obras. Las obras que se destacaban por ser conservadas en una habitación especial, a una temperatura adecuada, eran las del famoso artista Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Luego, almorzamos fideos con estofado en el hotel y al terminar, fuimos a la parte baja de la costanera a realizar una experiencia en 4 x 4, guiados por "Pantera". La experiencia se realizo por grupos, donde nos divertimos muchísimo.
Luego de esta expedición, fuimos al "Museo de Ciencias Exactas", donde nos sorprendimos con los elementos y juegos interactivos del lugar.

El Museo Interactivo de Ciencias llamado "Puertociencia", es un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias.
En este museo es posible “descubrir” a través de la curiosidad, la emoción y las expectativas del visitante; despertando de esta manera el interés por las ciencias y su estudio.
Este museo de ciencias exactas tiene por objetivos:
-Promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular, como a las comunidades en general, desde el niño al adulto de la tercera edad.
- Fomentar el interés y la curiosidad del visitante por las ciencias en un ambiente de descubrimiento participativo, interactivo y lúdico.
- Contribuir al crecimiento y desarrollo intelectual, emocional e interpersonal de la comunidad, despertando la avidez por la búsqueda del conocimiento.
- Crear un espacio de participación social para la popularización, la comunicación y el aprendizaje no formal de las ciencias y la tecnología.


Tiempo después, fuimos al centro, donde muchos de nosotros fuimos a Mc Donals, mientras otros realizaban compras y regalos para sus familiares.
A la noche, felices y contentos por el día vivido, retornamos al hotel a cenar, preparar las valijas y a descansar.

No hay comentarios: