martes, 4 de noviembre de 2008

Ultimo Día en Entre Rios

Nuestro Ultimo Día =(
Nos levantamos en las cabañas, desayunamos, cargamos las valijas en el colectivo y saludamos a las personas que trabajaban en la aldea y que hicieron de nuestro viaje el mejor =D. De allí, dormimos un rato en el colectivo hasta llegar a el parque nacional “El Palmar”.



El Parque Nacional "El Palmar" posee una superficie de 8.500 hectáreas y se encuentra en el centro-este de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia, sobre la margen occidental del río Uruguay.Por su cercanía con los grandes centros urbanos del país y lo pintoresco de su paisaje, es uno de los más visitados y conocidos de nuestra geografía.
Desde el año 1965 esta área protegida conserva en un relieve suavemente ondulado un sector representativo de los palmares de yatay. En otras épocas, estas formaciones de palmeras se extendían hasta las provincias de Santa Fe y Corrientes, pero los cultivos y el pastoreo excesivo redujeron notablemente sus zonas de crecimiento.Esta planta es autóctona y crece en grupos de edades homogéneas hasta alcanzar los 18 metros de altura. Sus hojas arqueadas de color verde ceniciento con flores amarillas y frutos anaranjados y dulces, se encuentran asociadas a los suelos arenosos.
Fue creado con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, representativos de los que, hasta fines del siglo pasado, prosperaban sobre todo el oriente de Entre Ríos. Su amparo se extiende además, a otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.


Al terminar el paseo, fuimos a almorzar, donde fuimos invadidos por floggers jaja. Comimos unas ricas milanesas con papas fritas, compramos algo para el resto del viaje, y emprendimos nuestro regreso a casa.
Pasamos nuevamente por Ceres, donde paramos a cenar.
Ya no faltaba nada para llegar a Santiago, a nuestros hogares, nuestro viaje llegaba a su fin =(. Pero igual... volvimos con una gran sonrisa y muchos recuerdos lindos de lo vivido.
Llegamos aproximadamente a las 2 de la mañana, donde nuestros padres nos esperaban ansiosos en la Escuela Normal, mas de uno con cara de sueño y asombro al ver las cabezas de los chicos llena de dentrífico jajaja. =)

No hay comentarios: